¿Una selección nacional de gamers?: la curiosa propuesta de Franco Parisi

Autor: La Cuarta

El candidato del PDG, además, propone la creación de un Rockódromo en la ciudad de Concepción, con el fin de potenciar a las bandas nacionales.


La carta presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, es hasta ahora el único de los siete candidatos que no ha participado en los debates televisados de cara a la elección del próximo mes de noviembre con miras a La Moneda.

No ha participado porque no ha podido: por el momento, permanece fuera del país. De hecho, según precisa su entorno, se encontraría en Estados Unidos.

Pese a las distancias, dicen que solicitó participar en la discusión vía telemática. Sin embargo, CHV y CNN Chile, canales organizadores del primer debate, se lo negaron por la dinámica que revisten estos encuentros.

Para hacerle frente a esa suerte de desventaja, Parisi se ha volcado a las redes sociales para dar a conocer algunas de las propuestas que caracterizan su programa. Algunas de ellas, en las últimas horas, apuntan incluso al ítem de los videojuegos.

En su cuenta de Twitter, por ejemplo, Parisi publicó dos propuestas, cifradas como la #36 y #37 de su programa, donde propone la construcción de un rockódromo en Concepción y una selección nacional de gamers.

El rockódromo pretende “aglutinar bandas de música chilena y potenciarlas en el mercado de la música”. Pero no se ceñiría únicamente a la música: la idea es incluir, además, un centro de eventos “adosado al rockodromo de Concepción para albergar convenciones competencias de ajedrez y gamers”.

“El ‘Gamer Convention Center’ y ‘Ajedrez Convention Center’ serán financiados por la Presidencia de la República y con aportes de empresas internacionales”, contempla su propuesta, “que ayudarán a organizar competencias locales, regionales, nacionales e internacionales”.

“Estos centros tendrán la mejor tecnología. Se considera la construcción de un hotel para alojar a las bandas de música, ajedrecistas, gamers y sus familias”, cierra.

En tanto, respecto al mundo del gaming, Parisi propone “tener una selección nacional de gamers financiada y apoyada por el Ministerio del Deporte”.

¿Conseguirá Parisi encontrar al nuevo “Niño Maravilla” o al “King” de los e-sports?

Revisa acá la publicación del candidato:

Seguir leyendo