Senado aprueba en general el proyecto del gobierno para el segundo retiro del 10%

La iniciativa del Ejecutivo obtuvo 35 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones y ahora deberá ser votado en particular.

En la sesión de este jueves por la tarde, el Senado aprobó en general el proyecto presentado por el gobierno que busca el segundo retiro del 10%.

La iniciativa del Ejecutivo obtuvo 35 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones y ahora deberá ser votado en particular.

Esta aprobación además se da tras el rechazo del proyecto de oposición, el que hoy no pudo reunir el quórum suficiente por lo que pasó a una Comisión Mixta.

Diferencias con el proyecto de oposición

Entre las diferencias entre un proyecto y otro, el del gobierno tiene un cobro de impuestos para quienes posean una renta superior a los 700 mil pesos mensuales. Además, prohíbe que las autoridades estatales con grandes sueldos, como ministros y parlamentarios, puedan hacer el retiro del 10%.

De aprobarse, el pago se realizaría en dos cuotas. La primera dentro de 15 días hábiles desde la solicitud y la segunda, en idéntico tiempo tras la cancelación del primer monto.

Ahora la iniciativa proveniente desde La Moneda pasará a la Cámara de Diputados, en donde seguirá con su tramitación legislativa.

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1332049000225267715

En desarrollo...

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA