Senador Moreira dispara contra el Ejecutivo: "Quieren que nosotros pongamos la cara"

El senador Iván Moreira expresó su molestia en contra del Gobierno por pedirles rechazar proyectos declarándolos "inconstitucionales".

Durante la sesión de ayer de la Cámara Alta, el senador Iván Moreira (UDI) lanzó una dura acusación contra el Gobierno. Apuntó al Ejecutivo por pedirles rechazar un proyecto que obliga a empresas proveedoras de entregar internet a los estudiantes más vulnerables del país. Esto en el marco de las cuarentenas decretadas como medidas sanitarias.

Moreira denunció que a los parlamentarios oficialistas les piden rechazar iniciativas por inconstitucionales. Pero los ministros son "tibios" cuando fijan postura en el Congreso. "Estoy molesto con mi gobierno. Porque aquí tengo, en mi poder, informes de los ministerios donde nos llaman a nosotros para que votemos en contra porque es inconstitucional acá es todo tibio. Porque si bien es cierto la subsecretaria (de Telecomunicaciones, Pamela Gidi) tiene una buena disposición, yo en ningún minuto la escuché hablar de inconstitucionalidad".

Moreira: "El gobierno no enfrenta estas cosas"

"Aquí tengo informes de los ministerios donde nos llaman a nosotros a que votemos en contra porque es inconstitucional. No nos digan en reuniones en La Moneda que votemos en contra porque son inconstitucionales los proyectos y seamos tibios en lo que digamos aquí", indicó Moreira.

"Estoy cansado de eso. Quieren que nosotros pongamos la cara, porque para nosotros no es muy popular defender la constitucionalidad de los proyectos", agregó.

Por otra parte, emplazó al ministro Secretario General de la Presidencia Felipe Ward. Recordó una situación que -dijo- se ha repetido en otro proyectos, como el posnatal de emergencia. Esta iniciativa requiere respaldo del Gobierno, debido a que significa un gasto fiscal.: "Yo le reitero al ministro Ward, no solo por este proyecto, sino por el que viene después, ¿qué nos han dicho? Voten en contra porque es inconstitucional el tema de la disposición de alimentos, voten en contra por el tema del posnatal". 

"Bueno, entonces cómo es la cosa. Nosotros tenemos que poner la cara y el gobierno no enfrenta estas cosas", añadió.

https://twitter.com/jvosorno/status/1268188984108290054

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA