Ossandón

Senador Ossandón «está con aporte de oxígeno y tratamientos de sostén»

Autor: LaCuarta.com

La médico tratante indicó que "para el tratamiento no hay diferencia alguna en que si fuera una recaída, reinfección o primera infección".


La situación del senador Manuel José Ossandón ha causado interés público. Está internado en la Clinica Santa María por coronavirus luego de haber superado la misma enfermedad hace algunas semanas.

Desde el recinto de salud informaron que el parlamentario ingresó al servicio de urgencia tras presentar un cuadro febril y síntomas respiratorios.

Primera vez que Ossandón consultaba a la clínica por Covid-19. Por esta razón se le aplicó el estudio correspondiente, resultando positivo. Sin embargo, el estudio de anticuerpos dio negativo por lo que se hará una revisión detallada.

El senador está estable y hospitalizado en la Unidad de Cuidados Básico. Se trata de un área exclusiva para pacientes de Covid-19, con restricción de visitas. Allí es atendido por el equipo de infectología liderado por la doctora Claudia Cortés, quien detalló el contagio del senador.

“Esto podría ser una expresión bimodal de la infección. Donde tuvo una primera crisis menor, pasó el tiempo en que se sintió bien, y ahora nuevamente está con síntomas (…). Por eso está con un poco de aporte de oxígeno y tratamientos de sostén”, señaló la doctora.

Consultada por los exámenes iniciales de Ossandón, explicó que “estamos tratando de ver la posibilidad de rescatar esa información y reanalizar esas muestras».

Recaída o reinfección

La doctora Cortés se refirió también a la probabilidad de que el senador se haya contagiado nuevamente o si presenta síntomas del contagio ya conocido.

“Es difícil de interpretar si esto es una reinfección. Vale decir, tuvo un contagio, se mejoró por completo y volvió a contagiarse por segunda vez. Versus la alternativa de que tuvo una primera infección, tuvo un periodo relativamente asintomático y tiene una recrudescencia del cuadro clínico. O en primera instancia, hubo un falso positivo”.

Sin embargo, explicó que “en términos estrictos, para el tratamiento no hay diferencia alguna en que si fuera una recaída, reinfección o primera infección. El tratamiento es el mismo”.

Finalmente, la doctora Cortés señaló que en el caso del senador Ossandón, “es muy difícil pensar que haya sido un falso positivo”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo