Bono clase media: senadores presentarán proyecto para concretar "perdonazo"

Parlamentarios explican que quienes recibieron el beneficio sin merecerlo "no lo pidieron por frescos, sino porque necesitaban el dinero para pagar deudas".

Las más de 437 mil personas que recibieron el Bono Clase Media sin merecerlo, siguen causando ruido.

Mientras que el gobierno insiste que estos deberán devolver el dinero asignado hasta antes del 30 de noviembre para no tener consecuencias penales, desde el parlamento han ido surgiendo voces que piden que no sean perseguidos.

Así como la semana pasada fue la diputada Gael Yoemans la que propuso el "perdonazo", esta vez un grupo de senadores realiza la misma solicitud, ya que no se habría actuado "por frescos".

"Para pagar deudas"

"Muchos de los chilenos que postularon al beneficio de los $500 mil y que probablemente no cumplían los requisitos para obtenerlo, no lo pidieron por frescos, sino porque necesitaban el dinero para pagar deudas, comprar alimentos, entre otras cosas", indicó el senador Pedro Araya.

Además de Araya, son parte de la iniciativa Ignacio Latorre, Francisco Huenchumilla y Alejandro Guillier. Este "perdonazo" también lo basan en lo que creen, fueron falencias del gobierno en materia de ayudas sociales, además de los errores propios que tuvo el Servicio de Impuestos Internos a la hora de entregar el beneficio.

En total fueron 437.703 las personas que el SII identificó, que habrían obtenido el Bono Clase Media sin cumplir los requisitos. De esta cifra, alrededor de 37 mil son funcionarios públicos.

https://twitter.com/ArayaPedro/status/1316061102015418368?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1316061102015418368%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.24horas.cl%2Fcoronavirus%2Fbono-clase-media-senadores-buscan-perdonazo-a-quienes-lo-pidieron-de-buena-fe-4488754

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA