“Señor alcalde, soy una víctima de su programa de salud mental…”: sospechoso por tiroteo en Nueva York publicó una serie de videos amenazantes en YouTube

Frank R. James
Frank R. James

Frank R. James es buscado como el principal responsable por el ataque del día de ayer en el metro de la ciudad. Entre los registros encontrados hay discursos sobre armas, racismo y amenazas.

Durante la mañana del martes un hombre, cuya identidad hasta ahora era desconocida, ingresó a una estación del metro de Brooklyn en Nueva York, lanzando bombas de humo y disparando a los pasajeros. El ataque dejó dos personas fallecidas y al menos 29 heridos, según las cifras entregadas durante las últimas horas.

Este miércoles la policía de la ciudad anunció que tienen identificado al principal y único responsable de este tiroteo. Se trataría de Frank R. James, un ciudadano afroamericano de 60 años, quien según las primeras investigaciones habría publicado una serie de videos amenazantes en su cuenta de YouTube durante los últimos meses.

Uno de los videos está dirigido al alcalde de Nueva York Eric Adams, acusándolo de no hacer nada por las personas en situación de calle, algo que al parecer lo afectaría directamente. “Señor alcalde, soy una víctima de su programa de salud mental. Tengo 63, lleno de odio, rabia y amargura. Eric Adams, qué estás haciendo hermano? Qué estás pasando con esta situación de las personas en situación de calle?” comenzó diciendo en uno de los videos de mayor duración.

Frank R. James
Frank R. James

Luego entrega más detalles sobre esta situación, aclarando que siempre que se sube al metro todos los carros están llenos de personas sin hogar, algo que podría haberlo motivado a realizar el tiroteo el día de ayer. En los videos también comenta que tiene un problema de salud mental, y que no ha podido tratarse correctamente en los establecimientos dispuestos en Nueva York, ya que son lugares muy violentos. “Hay violencia, no violencia física, pero el tipo de violencia que un niño sufre en la escuela y lo hace querer conseguir un arma y disparar a todos los malditos”.

Ante todas estas situaciones, James terminó diciendo que sus únicas opciones eran convertirse en una persona más violenta con otros, o ser un criminal. “Debería haber conseguido un arma, y comenzar a disparar a todos los malditos”. Las primeras pistas que apuntaron a James fue una tarjeta de crédito que encontraron con su nombre, y con la cual arrendó la camioneta en la que llegó a la estación de metro.

Con esta información, la policía de Nueva York ha comenzando una búsqueda intensiva del sospechoso. Además anunciaron que se ofrece una recompensa de $50 mil dólares a cualquier persona que entregue pistas que resulten en la captura de James.

COMPARTIR NOTA