Sepa cómo cuidar su piel para este "18"

Es importante prepararse p para evitar una saturación de toxinas.

No de los mayores problemas que tienen las mujeres al celebrar las Fiestas Patrias es que, a veces, sale a flote la culpa por comer sin tapujos y pasarlo bien. Sobre todo para no perder los avances en el cuidado del cuerpo, que pueden llegar a desmejorar la piel.

Por eso La Cuarta Mujeres conversó con Alejandra Abarca, cosmetóloga de The Body Shop, especialista en el cuidado de la piel, quien comentó que "una alimentación alta en grasas y excesivo consumo de alcohol durante las Fiestas Patrias, puede afectar la piel por una saturación de toxinas".

Agregó que "es fundamental prepararla (la piel) para contrarrestar los efectos nocivos de sus componentes, tales como: saturación, poros dilatados, oxidados y obstruidos".

Con respecto a qué medidas se pueden tomar frente a este dilema, señaló que "para lidiar o prevenir esta situación, es indispensable seguir una rutina de limpieza necesaria para la piel, realizando los siguientes pasos: limpieza profunda, hidratación, protección solar y exfoliación de la piel".

Pero no sólo eso, porque la profesional recalcó que "hay que intensificar una rutina de belleza posterior a Fiestas Patrias. Es necesario para eliminar la impurezas e hidratar la piel. Además, es recomendable alimentarse de forma adecuada, con productos bajo en calorías y grasas".

Agregó que "las zonas más afectadas por las comidas durante las fiestas son el rostro, al estar más expuesto a las condiciones externas como el humo, el tabaco y contaminación, y que genera una mayor aparición de granos e imperfecciones".

Es por eso que entregó una rutina de limpieza básica para esas fechas:

1.- Hidratar la piel: En estos días, lo más importante es mantener la piel humectada. Para eso se necesita un producto que la mantenga nutrida durante todo el día con una crema que hidrate y realce la luminosidad natural de la piel.

Además, como complemento de lo anterior se sugiere utilizar un hidratante rico en antioxidantes por la noche, para que la piel sea capaz de soportar el daño oxidativo que produce la ingesta de comida chatarra.

2.- Exfoliación suave: Lo importante es preparar el rostro antes y después de las Fiestas Patrias, ya que esto ayudará a retirar el exceso de queratina o piel muerta, para una mayor oxigenación, absorción de productos, luminosidad y textura de la piel.

3.- Limpieza profunda: Para evitar que aparezcan granitos o imperfecciones en el rostro, se debe limpiar la piel con leche o gel, y luego se tiene que aplicar un tónico para restablecer el Ph que mantiene la piel saludable. Luego de eso, ya se puede utilizar un hidratante en la piel.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA