Sepa en qué consiste "La Hora del Código"

Campaña promueve la enseñanza de ciencias de la computación en los colegios del país.

"La Hora del Código", es una campaña de esfuerzo internacional que busca promover la enseñanza de las ciencias de la computación en niños y jóvenes. Ayer fue lanzada en Chile por el Presidente en conjunto con el Mineduc y se trata de un convenio para fomentar el aprendizaje de la programación en los colegios del país.

Los principales hitos de la campaña son los siguientes:

- Participan millones de estudiantes en más de 180 países y en Chile La Hora del Código apoya el Plan Nacional de Lenguajes Digitales del Mineduc que impulsa la transformación digital del país, motivando a estudiantes y entregándoles herramientas para aprender a programar y promoviendo la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en la sala de clases.

- El programa en nuestro país se inicia con 2.500 colegios, capacitando a más de 3.000 profesores. Se quiere llegar a más de 500 mil niños.

- Los eventos asociados a la campaña culminarán en nuestro país el 14 de octubre y los profesores que están interesados en que sus alumnos participen en una de las actividades se pueden inscribir en la página web: http://horadelcodigo.cl/.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA