Sepa dónde anda su perro con este gps

El dispositivo se pone en el collar y que permite saber el movimiento y la ubicación del can en tiempo real.

No hay angustia más grande en el corazón de un amo que ese momento en que su perrito regalón, por la razón que sea, se extravía y no hay manera de dar con su paradero.

Campañas en redes sociales, carteles en las calles y recompensas jugosas son las salidas con que los doglovers tratan de hallar a sus perritos, pero muchas de ellas no fructifican.

Para tener alguna posibilidad de reaccionar a tiempo, y además tener una noción de la ruta que siguió el animal, Claro puso en el mercado Smart Pet, dispositivo externo que se coloca en el collar, y que actúa como rastreador GPS para saber en tiempo real dónde está nuestro can.

Entre las características y funcionalidades del aparato (detalles en tabla), uno de los más llamativos es que se puede establecer un perímetro de seguridad, zona delimitada digitalmente. Cuando la mascota transgrede esta demarcación, se activa de inmediato una alerta para evidenciar que el animal abandonó el espacio que su amo determinó.

Todo desde el celular

Smart Pet de Claro permite que el dueño del perro pueda monitorear su actividad desde su smartphone, sólo instalando la "app" en su aparato móvil.

"Se trata de un dispositivo GPS conectado a una red de telefonía móvil que permite a los usuarios monitorear a sus mascotas a distancia en tiempo real, saber exactamente dónde están y definir algunas variables, como el perímetro de seguridad. Lo que buscamos es, por sobre todo, cuidar a las mascotas y reducir la tasa de mascotas perdidas", explicó Alfonso Emperanza, director de Claro Chile.

Si usted quiere resguardar a su can con esta tecnología, el aparato ya está a la venta en algunas sucursales de Claro (12 cuotas de 4 mil pesos, más el plan mensual de $1.990).

Características y funciones

Rastreo en tiempo real vía GPS. Además, registro del historial de rutas del animal.

Configuración de zonas seguras y alertas, si es que la mascota abandona el perímetro definido por el usuario.

Resistente al polvo y al agua (no sumergible). Su batería tiene una autonomía tope de 10 días y se carga al 100% en dos horas.

Asi es este dispositivo, que pesa apenas 45 gramos y puede durar hasta 10 días encendido, gracias a su batería de 700 mAh.

Clip de seguridad para anclaje en el collar. Su peso es apenas de 45 gramos, por lo que no incomoda al animal.

Tecnología móvil y "app" gratuita para Android e iOS. Desde ella, se puede monitorar al perro.

Luz led inteligente que se activa en la oscuridad. Además, admite llamadas al aparato, para oír el ambiente donde está el can.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA