Sepa los 10 pasos de rutina coreana para tener una piel perfecta

Las asiáticas marcan tendencia en cuanto al cuidado de la piel y son conocidas por llevar un meticuloso procedimiento facial para mantenerla limpia, saludable y sin imperfecciones.

Las asiáticas marcan tendencia en cuanto al cuidado de la piel y son conocidas por llevar un meticuloso procedimiento de 10 pasos.

Aunque el continente asiático cuenta con una larga tradición de rituales de belleza, solo hace un par de años que el resto del mundo comenzó a tener conciencia de la importancia de mantener una piel limpia.

Justamente para aclarar todas las dudas y tener una correcta rutina coreana conversamos con Seo Hwa Kim, Product Manager de skinlab.cl, quien nos entrega los pasos y recomendaciones de productos para acompañarla:

  1. Desmaquillante: El primer paso es utilizar un limpiador oleoso. Así eliminas el maquillaje, los restos de bloqueador y los agentes contaminantes que se han ido acumulando.
  2. Limpiador: La base de la rutina de belleza coreana es la doble limpieza. Por eso, después de desmaquillarte tienes que aplicar un limpiador espumoso de base acuosa, para asegurarnos de eliminar cualquier residuo que haya podido quedar.
  3. Tónico: El tónico es el primer paso para recuperar el agua perdida, puesto que proporciona una capa delgada de humedad y la deja lista para los tratamientos y productos que vayas a aplicarte.
  4. Peeling: Esto ayuda eliminar las células muertas del rostro para conseguir una limpieza más profunda. Es mejor omitir este paso en pieles sensibles o con rosácea.
  5. Esencia: La esencia posee más concentración que el tónico y es menos densa que un suero. Muchos creen que es el paso más importante para los coreanos, pues hay una mayor hidratación y aumentan la elasticidad de la piel.
  6. Mascarilla: Es el producto favorito de las coreanas, porque al aplicarla evitas la evaporación del mismo garantizando una absorción total. Existen de muchos tipos.
  7. Serum: Los serum son productos ligeros diseñados para penetrar profundamente la piel y repararla a nivel celular. Su uso es diario.
  8. Contorno de ojos: Para evitar las arrugas es imprescindible usar diariamente una crema específica, ya que la piel de esta zona es la más delgada y en la que se observan primero los signos del envejecimiento.
  9. Crema: Los hidratantes sellan la piel y mantienen la humedad de la misma. Al hidratar tu piel se crea una barrera protectora que evita el daño por factores externos como la contaminación.
  10. Protector solar: Las coreanas tienen claro que el sol es el enemigo de la piel sana y joven, por lo tanto, no se saltan este paso. Usan bloqueadores solares de alta protección y con ingredientes anti-polución.

COMPARTIR NOTA