Sepa cómo postular al bono de mamis trabajadoras

29.12.2020 SANTIAGO CENTRO EN FASE 2 CAROLINA REYES M. / LA CUARTA CORONAVIRUS - COVID 19 - PANDEMIA - EMERGENCIA SANITARIA - RETROCESO - GENTE - PERSONAS - AGLOMERACIONES -RECORRIDO - SANTIAGO CENTRO

Autor: LaCuarta.com

El nuevo beneficio de gobierno buscará entregar lucas a más de 35 mil mujeres. Se trata de 200 mil pesos por cada hijo menor de 2 añitos que tengan a su cuidado. Papitos que cumplan con los requisitos también podrán postular.


Un nuevo beneficio de gobierno destinado a las mamis trabajadoras fue anunciado ayer por el Presidente Sebastián Piñera, esto en medio de la discusión por la extensión del postnatal de emergencia.

Se trata del nuevo “Subsidio Protege”, que se suma como una tercera línea del Subsidio al Empleo, y que busca entregar a las madres un apoyo económico de 200 luquitas por cada menor de dos años que esté a su cuidado, esto a partir del mes de marzo.

Según explicó el Mandatario, la ayuda “beneficiará a más de 35.000 mujeres trabajadoras, tanto dependientes como independientes que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador”.

Para acceder al bono, las postulantes deberán ingresar a partir de febrero al sitio web www.subsidioalempleo.cl, donde deberán acreditar que cumplen con cada uno de los requisitos solicitados para recibir el dinero (ver infografía).

“Será por tres meses, renovable mensualmente por hasta seis meses, mientras se mantengan vigentes las condiciones sanitarias que dieron origen al estado de catástrofe”, agregó Piñera.

Pero no sólo mujeres podrán postular, ya que los papitos que tengan el cuidado exclusivo de un menor también podrán recibir las lucas.

#Tags


Seguir leyendo