Sepa cómo serán los fuegos artificiales para despedir el año

Cuidado por los animales y el medio ambiente son parte de las novedades que tendrán los dos eventos masivos más grandes de Chile.

Show pirotécnico tendrá como novedad bombas que buscan desestresar a los animales.

Este año los tradicionales fuegos artificiales de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, encargados a la firma Pirotecnia Igual, tendrán como novedad las bombas de último diseño llamadas "Green Star", que tienen como objetivo desestresar a los animales antes del comienzo del espectáculo.

Justamente como el show es más amigable con la fauna y el hábitat natural, los encargados revelaron que habrá una reducción de los residuos plásticos a lo mínimo. Otro hecho llamativo dentro del show pirotécnico es que el disparo será totalmente digitalizado controlado por unos computadores de última generación y controlados con GPS.

 20 minutos durarán los fuegos artificiales que se verán en Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

18 puntos de disparo tendrá el show pirotécnico. En total, serán 70.700 disparos aproximadamente.

12 barcos tendrán puntos de lanzamientos entre Valpo, Viña del Mar y Concón.

Un Año Nuevo con  carbono neutral

Fernando Rivas, gerente de comunicaciones de Entel, reveló que este año el show tendrá un sello distinto: será un evento carbono neutral. "Vamos a medir cuántas son las emisiones que se generen con los fuegos artificiales y, posteriormente, se va a compensar esa cantidad de toneladas de emisión con la compra de bonos de carbono", señaló Rivas. Agregó que otra medida es tener 10 mil pulseras "para que los niños puedan tener sus datos, donde también se pueden anotar los celulares de los papás, por si se pierden. Lo ideal es que el grupo familiar no se separe".

15 minutos durará el show que contará con 16 mil tiros para recibir el 2019.

400 mil personas se esperan que lleguen a ver el espectáculo pirotécnico.

300 metros será la altura que alcanzarán los fuegos artificiales desde la Torre Entel.

COMPARTIR NOTA