Para septiembre se viene recambio de trenes hechos en Chile para el Metro

Se trata de 245 carros para 35 trenes fabricados en Estación Neptuno, los que serán destinados para las Líneas 2 y 5.

"Si es chileno, es bueno". Parece chovinista, pero no lo es, ya que los primeros trenes para el Metro de Santiago hechos completamente en el país están casi listos y no tienen nada que envidiarle a los fabricados en Europa o en Asía.

Se trata de 245 carros para 35 trenes fabricados en estación Neptuno, los que serán destinados para el recambio de las Líneas 2 y 5 de manera progresiva a partir de septiembre.

"Estos primeros trenes completamente armados en Chile vienen a renovar gran parte de los que nos acompañan desde los principios de Metro en 1975, pero que ya comienzan a cumplir su vida útil. Se están fabricando con manos chilenas y con un alto estándar de calidad, comodidad y seguridad para mejorar los viajes de más de un millón de personas que circulan diariamente por las ambas líneas", explicó la ministra de Transportes Gloria Hutt.

Para esta etapa inicial se emplearon a más de 100 personas. Una vez listos los primeros trenes recorrerán 12 comunas de la capital, donde viven familias vulnerables y de clase media.

"Los nuevos trenes mejorarán las condiciones de viaje de los cerca de un millón de pasajeros que diariamente usan las Líneas 2 y 5, gracias a su sistema de aire acondicionado, espacio para sillas de ruedas, intercirculación entre carros, sistema de información a pasajeros, pasamanos y manillas diseñados para permitir una mejor disposición de los pasajeros a bordo del tren, entre otros beneficios", agregó Louis de Grange, presidente de Metro.

"En el caso de los pasajeros de Línea 2, esto se suma a la extensión de ese trazado, que crecerá hasta el Hospital El Pino en de San Bernardo, pasando también por la comuna de El Bosque", dijo de Grange.

El proyecto, que tuvo un costo de 316 millones de dólares, fue supervisado por la empresa francesa Alstom.

Los trenes contarán con siete vagones con un largo total de 17,4 metros y con una capacidad aproximada de 1.341 pasajeros y con prestaciones equivalente a los trenes más modernos de la actual red.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA