Sercotec abre convocatoria de Capital Abeja Emprende 2020

El programa busca apoyar a todas las mujeres del país que desean comenzar un emprendimiento

Durante el jueves 19 de marzo, Sercotec inició la apertura del Capital Abeja Emprende, programa que apoyará a todas las mujeres del país que desean comenzar un emprendimiento y que están buscando una oportunidad de participar en el mercado o implementar su idea de negocio.

Este es uno de los beneficios concursables más esperados del año, el cual pone a disposición una serie de acciones concretas basadas en el modelo de "asesoría y acompañamiento a distancia".

Respecto al enfoque de los beneficiados, un 65,1 % corresponde al porcentaje de mujeres (datos de 2019). También es necesario precisar que la Región de la Araucanía concentra un 75,1% de mujeres beneficiadas, seguida por la del Bío Bío con un 71,9% y la Región de Atacama con un 70,5%.

Carolina Undurraga Sattler, Directora Nacional de Sercotec, explicó que "este fondo está enfocado justamente en apoyar nuevos negocios liderados por mujeres para se sumen al mercado, cofinanciando un plan de trabajo y hacer realidad sus sueños. En Sercotec seguiremos trabajando y apoyándolas en cada paso".

Además agregó que "como servicio, las medidas que estamos tomando responden a fortalecer nuestros canales de ayuda, porque no podemos tomar acciones aisladas, sino que se entrelacen con los servicios que otorgamos al ecosistema del emprendimiento".

COMPARTIR NOTA