Sercotec entrega kits de sanitización a más de 20 mil puestos de ferias

Esta iniciativa fue creada dentro del programa Fortalecimiento Gremial de Ferias Libres, buscando promover la implementación de medidas sanitarias en las ferias para mitigar la propagación del Covid-19.

Las Ferias Libres son clave para el abastecimiento de millones de familias en el país. Siete de cada 10 personas prefiere realizar allí sus compras de frutas, verduras y mercadería. Por su masividad en tiempo de pandemia era importante mejorar sus medidas sanitarias y así lo entendió Sercotec. A través de un programa especial entregaron más de 20 mil kits de sanitización.

La medida sirvió de gran apoyo para los comerciantes y para el funcionamiento seguro de sus locales en este período de pandemia.

El Servicio de Cooperación Técnica, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, benefició a 20.186 puestos de Ferias Libres. Estos estaban distribuidos en las 169 ferias que se adjudicaron este proyecto en todo el país, a excepción de Magallanes.

Bruno Trisotti, gerente general de Sercotec, se refirió así a esta iniciativa. "Llevamos casi 10 años apoyando a más de 79.000 comerciantes de ferias libres. Es por eso que como Sercotec nos sentimos muy conformes de haber podido instalar esta tremenda iniciativa de higienización en las ferias libres de todo el país. Además, este ha sido un puntapié para que hoy distintos grupos de comerciantes estén adoptando estas mismas medidas de protección para seguir atendiendo a sus clientes".

El detalle de los kits de sanitización

Los kits de sanitización estaban compuestos de lavamanos portátiles, guantes, mascarillas y señaléticas con mensajes de "autocuidado", tanto para comerciantes como clientes de ferias libres. Se trató de un trabajo en conjunto con comerciantes, delegados y alcaldes de las distintas comunes de país.

COMPARTIR NOTA