jóvenes covid

Seremi de Salud de Valparaíso no descarta nuevos sumarios por fiestas en Cachagua

Declaraciones falsas de los asistentes han impedido realizar una correcta trazabilidad. Una madre incluso negó conocer a su hijo.


El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, no descartó la apertura de más sumarios de ser necesario, por los nuevos antecedentes de las fiestas en Cachagua.

De momento, las autoridades sanitarias han podido identificar a 57 personas contagiadas y 157 contactos estrechos, con relación las fiestas clandestinas que se realizaron en Cachagua, Zapallar, durante Año Nuevo.

Álvarez indicó a Tele13 Radio, que las autoridades sanitarias siguen indagando en las consecuencias de estos eventos que fueron altamente compartidos y criticados en redes sociales.

«El trabajo continúa, seguimos investigando, recopilando antecedentes para poder establecer nuevos sumarios, en caso de que sean necesarios, a organizadores de estos eventos. Por lo menos ya tenemos dos sumarios que están en curso y están muy prontos de finalizar para poder establecer las sanciones en relación a ellos», explicó el seremi de Salud de Valparaíso.

Falta de información

Además, también se refirió a los problemas con los que se han encontrado ante la falta de información de los asistentes y de declaraciones falsas, que han impedido una correcta trazabilidad.

Entre las dificultades, se encuentra que 30 personas mintieron en la entrega de información. Hay otros que no quieren entregar los datos solicitados, mientras que algunos incluso, niegan haber estado en la fiesta a pesar de estar contagiados y que hay registros audiovisual de su presencia. Hasta una madre negó conocer a su hijo.

«Nos hemos encontrado con papás y mamás que están igual que sus hijos, no nos entregan mucha información. Eso nos preocupa porque o de verdad no tienen idea de lo que están haciendo sus hijos o no quieren colaborar», lamentó el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

#Tags


Seguir leyendo