Seremi de Salud de Valparaíso es conectado a ventilador mecánico tras contagio por COVID-19

Autor: LaCuarta.com

La autoridad sanitaria se encuentra grave en la UCI de la Clínica Ciudad de Viña del Mar.


Hace unos días el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, fue confirmado como positivo por COVID-19. Con el paso de los días su estado comenzó a empeorar, al punto de que hoy se encuentra conectado a un ventilador mecánico.

La autoridad sanitaria presentó un cuadro respiratorio asociado a una patología crónica por asma, que lo tiene en este momento conectado a un ventilador mecánico en estado grave en la Clínica Ciudad Viña del Mar.

“Inesperadamente, el día de ayer su condición se complicó. El seremi tuvo que ser conectado a ventilación mecánica”, informó el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

En esa misma línea, agregó que “está estable en su condición, pero sin duda estamos muy tristes, porque él llevaba una semana completa mejorando día a día, pero él tiene una condición basal de un asma severo”.

Preocupación

Otro que mostró preocupación por el estado de Álvarez fue el diputado Andrés Celis, quien señaló que “estoy en conocimiento que hoy su estado de salud empeoró. Su estado es de gravedad”.

“Lamentablemente tuvo una recaída, su condición es grave”, cerró.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo