Sergio Jadue: la ANFP le prepara paipazo en la pelá

La nueva querella contra Sergio Jadue no fue más que un pase gol de la ANFP al fiscal Carlos Gajardo. La última fue por una licitación trucha de la Copa América 2015

La idea de los dirigentes del peloteo criollo es que el persecutor junte toda la evidencia que exista para acusar lo más luego posible al ex capo de Quilín.

"Las acciones legales contra quienes resulten responsables son más lentas de resolver. Por ello, al personalizarlas en Jadue puede ser declarado imputado de manera más rápida", soltó uno de los que cachan la movida judicial de Arturo Salah y compañía.

De ser así, la justicia estará en condiciones de pedir la extradición del protegido por el FBI y cumplirá con la misión que se planteó la actual directiva al asumir el mando del fútbol criollo.

A Jadue lo quieren traer sí o sí

"El señor Jadue se encuentra fuera de Chile. Y para que se persiga su responsabilidad penal, tiene que encontrarse en territorio nacional. Si esto que hacemos deriva en una formalización, pierda cuidado que si Jadue no vuelve voluntariamente, vamos a hacer todo lo posible para que lo traigan", soltó el abogado de la entidad, Ángel Valencia.

Trámite que debe concretarse lo antes posible. Es que si bien hay un tratado con Estados Unidos desde 2014, el papeleo puede durar hasta ocho meses.

Además dependerá de la situación que tendrá Jadue tras el juicio que le realizan allá. Por ello que no se descarta ninguno de los tres escenarios posibles. Estos son que lo manden a Santiago, que lo retengan para siempre o que lo "presten" para que declare y después se lo lleven de vuelta.

Alternatrivas para las cuales también se preparan los abogados de la Asociación. Claro, pues ya decidieron que sí o sí quieren la cabeza del calerano.

Las tres querellas que buscan la extradición

Cheques y préstamos: la primera acción judicial es por los "egresos de la Copa América en el 2015". Allí se giraron cheques y se gestionaron préstamos para personas naturales y no clubes. La defraudación asciende a más de tres mil millones de pesos.

Trabajos mulas: la auditoría forense que se realizó a la ANFP descubrió trabajos realizados por el arquitecto Leonidas Lautari de manera personal para el calerano, con fondos sacados desde Quilín. ¿Total? 216 palitos.

Marketing trucho: un container lleno de mercadería alusiva a la Copa América 2015 está el patio de la ANFP. Nunca se repartió y se compró a Nicolás Abusada, un supuesto amigo de Jadue, que se la vendió más cara que todos los precios presentados. 128 guatones se perdieron allí.

COMPARTIR NOTA