Sernac alerta de posible falla en bomba de combustible en algunos vehículos Toyota y Lexus

El posible desperfecto podría presentarse en algunos autos vendidos entre 2013 y 2020. Revisa acá la lista de los posibles modelos y cómo solucionarlo.

Se trata de autos que fueron vendidos en Chile entre 2013 y 2020; todos ellos modelos de Toyota y Lexus; esta última es la marca de alta gama de la compañía japonesa.

Según consignó Bío-Bío.cl, fue el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) el encargado de alertar de varios modelos de estas marcas que podrían presentar un "posible desperfecto en la bomba de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores".

El Sernac advirtió que 5.522 unidades podrían desarrollar esta falla.

La empresa Toyota Chile S.A. hizo una lista con los modelos que podrían presentar este problema: 4RUNNER; FJ CRUISER; FORTUNER; LAND CRUISER PRADO; TUNDRA; COROLLA; RC350/300H; LNCR200/LX; RX350/450H; LS500/500H; RX350L/450; IS S/D H/V; GS3543/45H; RC350/300H; GS; NX200T300H y LS600H.

Por ahora, no se registran accidentes en Chile asociados a este eventual desperfecto.

Atención

En base al documento del Sernac, en estos vehículos la bomba de combustible puede detenerse sin previo aviso. Si ello sucede, en el panel del conductor aparecerá una advertencia. El vehículo comenzará a avanzar cada vez más despacio para luego detenerse.

Antes de que el auto se detenga, el conductor debe buscar dónde detenerse en un costado para solicitar la respectiva ayuda mecánica.

Para evitar que ello suceda, el Sernac planteó que Toyota Chile S.A realizará los respectivos procesos de "inspección, reparación y/o cambio del KIT correspondiente a la bomba de combustible", sin costo para el cliente.

Ello con el fin de evitar que esta posible falla ocurra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA