Sernatur se refiere a contagio de adulto mayor tras denuncia de alcalde de Renca

22 de JUNIO de 2020/VALPARAISO
Un enfermero asiste a un paciente en  la unidad de cuidados intensivos COVID-19 (UCI) en el hospital Carlos Van Buren a una semana de  la cuarentena total por la pandemia coronavirus que vive el país 
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
22 de JUNIO de 2020/VALPARAISO Un enfermero asiste a un paciente en la unidad de cuidados intensivos COVID-19 (UCI) en el hospital Carlos Van Buren a una semana de la cuarentena total por la pandemia coronavirus que vive el país FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

"Este viaje, se coordinó en línea con las disposiciones del Plan Paso a Paso y bajo exigentes protocolos y medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud", fueron algunas de las declaraciones.

Durante la tarde de este viernes, el Sernatur emitió una declaración pública ante el contagio de Covid-19 de un adulto mayor tras un viaje organizado por el organismo y que fue denunciado por el alcalde de Renca, Claudio Castro.

Al respecto, Sernatur aclaró que "este viaje en particular, organizado por el Servicio Nacional de Turismo, al igual que todos los programas sociales de Sernatur, se coordinó en línea con las disposiciones del Plan Paso a Paso y bajo exigentes protocolos y medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, resguardando, además, la protección de todos los pasajeros durante el proceso del viaje".

Además, agregó que "todos los prestadores de servicios turísticos que operan el programa de Vacaciones Tercera Edad se encuentran registrados en Sernatur y son revisados por profesionales del servicio antes de cada viaje para corroborar el cumplimiento de las medidas exigidas".

Finalmente, recalcó  tomó contacto con la persona afectada, quien se encuentra en su domicilio, y con el resto de los adultos mayores participantes del viaje, todos quienes ya se realizaron exámenes PCR.

"Estamos apoyando la coordinación de los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria ante este tipo de situaciones y nos encontramos recabando todos los antecedentes vinculados con la actividad".

COMPARTIR NOTA