Servel abrió investigación al Partido de la Gente por depósitos en cuentas personales

Foto: Héctor Retamal / AFP
Foto: Héctor Retamal / AFP

Según Ciper, militantes del partido del ex candidato presidencial, Franco Parisi, reclaman que no se han transparentado las cuentas.

El Servicio Electoral (Servel) abrió una indagatoria al Partido de la Gente (PDG), liderado por Franco Parisi, por depósitos de donaciones a cuentas personales -durante actividades de campaña- que no han sido rendidas.

De acuerdo a un reportaje de Ciper, militantes señalaron que tras haber realizado aportes a cuentas personales de líderes nacionales y regionales del partido no han recibido rendiciones de actividades donde se recaudaron fondos que se solicitaron para financiar campañas.

Así, según la investigación de Ciper, se detectaron al menos 4 cuentas bancarias de dirigentes del PDG que fueron difundidas en redes sociales para que adherentes realizaran depósitos, como la “Lukatón” y la “Francotón”.

“Efectivamente Servel inició mediante la resolución 1.132 del 11 de noviembre de 2021 un Procedimiento Administrativo Sancionatorio (PAS) a raíz de diversas denuncias que dan cuenta de la solicitud de recursos a adherentes y militantes recibidas en cuentas corrientes de los dirigentes del partido. Actualmente se encuentra en proceso”, detalló al respecto el Servel.

La respuesta de Parisi

Sobre la situación se refirió el líder del Partido de la Gente, Franco Parisi.

El excandidato presidencial utilizó su cuenta de Twitter, donde señaló que “#CIPER. ya que nos hiciste un reportaje MALA LECHE, solo a nosotros. ¿Cuándo a los demás? NOSOTROS NADA QUE TEMER. TODO TRANSPARENTADO. VAYAN TODOS A EXIGIR A @ciper REPORTAJE DE TODOS LOS PARTIDOS MAÑANA MISMO. ¿O no se atreven?”.

COMPARTIR NOTA