Servel autorizó votación de joven que denunció suplantación de identidad en La Florida

22 de Agosto de 2020/SANTIAGO

Una botella de alcohol gel junto a una urna de votacion, durante simulación de medidas de seguridad que serán implementadas en colegios de la comuna de Estacion Central, debido a la votación del plebiscito que se llevara acabo en octubre por el apruebo o rechazo a una nueva constitucion, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
22 de Agosto de 2020/SANTIAGO Una botella de alcohol gel junto a una urna de votacion, durante simulación de medidas de seguridad que serán implementadas en colegios de la comuna de Estacion Central, debido a la votación del plebiscito que se llevara acabo en octubre por el apruebo o rechazo a una nueva constitucion, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

La situación se solucionó luego de que pudieran corroborar la información con el Registro Civil.

Durante esta jornada de votación, Darío Giovanne denunció ante el Servel que no pudo votar. Esto, debido a que alguien habría suplantatado su identidad y ya habría sufragado por él, en el estadio Bicentenario de La Florida.

Según consigna Biobio, una vez que el Servel confirmó la identidad del joven, se procedió a corroborar si efectivamente el joven había sido suplantado o se trataba de un error.

La desconfianza del joven

Finalmente, Giovanne contó que el Servel le permitió votar, pues revisaron en el Registro Civil la firma de la persona que estaba bajo él en el libro, confirmando que es similar a la que está en su espacio. Por lo mismo, sólo se trataría de un lamentable error.

Sin embargo, Darío expresó que "todavía tengo la duda, me gustaría estar 100% seguro para que me dijera que vino a votar (…) Si esa persona viene a votar se abriría de nuevo el problema", manifestó.

Además, aseguró que las situaciones que han ocurrido en el último tiempo en el país lo llevan a desconfiar.

"Ya han habido casos donde ha suplantación de identidad por parte de Carabineros. Fui detenido en marzo por disturbios, entonces hay una desconfianza en las instituciones", remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA