Servel da el vamos al plebiscito: "Nadie puede quedarse en su casa"

22 de Agosto de 2020/SANTIAGO

Un hombre simula votacion, durante simulación de medidas de seguridad que serán implementadas en colegios de la comuna de Estacion Central, debido a la votación del plebiscito que se llevara acabo en octubre por el apruebo o rechazo a una nueva constitucion, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
22 de Agosto de 2020/SANTIAGO Un hombre simula votacion, durante simulación de medidas de seguridad que serán implementadas en colegios de la comuna de Estacion Central, debido a la votación del plebiscito que se llevara acabo en octubre por el apruebo o rechazo a una nueva constitucion, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo, hizo un llamado a los jóvenes: "Sean protagonistas, ofreciéndose voluntariamente por si faltan vocales".

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), dio el vamos al plebiscito 2020.

A primera hora de este domingo, Santamaría aseguró que "hoy tenemos una cita con la historia. Cuando uno habla de la historia tiene que mirar hacia atrás y tiene que referirse muchas veces a personas anónimas que han estado construyendo este país".

"Hemos sido testigos de la solidaridad y la forma pacífica en que chilenas y chilenos hemos resuelto nuestros problemas", añadió.

¡A votar!

Además, el directivo del Servel hizo un llamado a los jóvenes del país: "Lleguen temprano a los locales de votación y sean protagonistas. No sólo con el voto, sino que ofreciéndose voluntariamente por si faltan vocales".

"No desechemos esta oportunidad, nadie puede quedarse en su casa. Todas y todos debemos dar la opinión respecto a cómo seguimos adelante construyendo Chile. Quien se queda en su casa se pierde la posibilidad histórica de escribir esta página", cerró.

COMPARTIR NOTA