Plebiscito

Servel confirma protocolo para el plebiscito del 25 de octubre

Autor: La Cuarta

El trabajo en conjunto con el ministerio de Salud permitió la aprobación del “Protocolo Sanitario Plebiscito Más Seguro”.


Esta tarde el Servel confirmó que se aprobó el protocolo sanitario para la realización del próximo plebiscito del 25 de octubre de 2020.

El trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud trajo sus frutos ya que dio el visto bueno para el “Protocolo Sanitario Plebiscito Más Seguro”. «Es un acto histórico para nuestra democracia, que nos pertenece a todos los chilenos y chilenas, por eso debemos trabajar para que la pandemia no determine la participación”, recalcó el Presidente del Consejo Directivo de Servel, Patricio Santamaría.

Además se conformará una mesa de trabajo permanente para estudiar la evolución del covid en el país. Semanalmente sesionarán y se sumarán más autoridades para mejorar los funcionamientos de cara a la cita de octubre según señalaron en un comunicado durante esta jornada.

Plebiscito en pie

“La coordinación con el Ministerio de Salud ha resultado de buena forma, agradecemos al Ministro Enrique Paris por la disposición que ha tenido con el Servicio Electoral para trabajar en conjunto para que el 25 de octubre los chilenos y chilenas vayan masivamente a votar de forma segura. La pandemia es dinámica, y el trabajo que realizaremos también. Por eso hemos conformado una mesa de trabajo que semanalmente irá evaluando las medidas y protocolos», recalcó Santamaría.

Finalmente se comunicó que se realizará una instancia especial para ver la situación en regiones la que será coordinada entre los Seremis de Salud y Directores Regionales de Servel. De esta forma se acordarán medidas según el plan «Paso a Paso», y la realidad que se viva sector del país.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo