Servel apuesta por un plebiscito extendido en un solo día

Junto al gobierno descartaron realizar la votación en dos días y apuestan por un solo día con 12 horas de urnas abiertas.

En las últimas semanas se había acrecentado la necesidad de estudiar la fórmula de realizar el plebiscito constitucional por parte del Servel.

Por lo mismo, el Servicio Electoral y el Gobierno, en conjunto a los representantes del Estado Mayor Conjunto, Carabineros y Dipres, se pronunciaron y descartaron la fórmula de realizar esta votación en dos jornadas.

"Un factor de análisis fue mantener la integridad del proceso, ya que custodiar aproximadamente 45 mil urnas toda una noche es un desafío que en la experiencia internacional no se ha aplicado en la actualidad", dijeron.

Servel y una jornada extendida

Según informaron en Cooperativa, el presidente del Consejo Directivo del Servel informó que probablemente sea una jornada extendida.

12 horas de votación, de 8 a 20 horas es la alternativa que se baraja. "Fundamentalmente, aquí lo que prima es no incorporar ningún elemento que pueda de alguna manera poner en riesgo la credibilidad, la confianza de la ciudadanía en el plebiscito!, informó.

COMPARTIR NOTA