Servel: embarazadas, cuidadores y adultos mayores podrán excusarse de ser vocales de mesa

22 de Agosto de 2020/SANTIAGO

Un hombre simula votacion, durante simulación de medidas de seguridad que serán implementadas en colegios de la comuna de Estacion Central, debido a la votación del plebiscito que se llevara acabo en octubre por el apruebo o rechazo a una nueva constitucion, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
22 de Agosto de 2020/SANTIAGO Un hombre simula votacion, durante simulación de medidas de seguridad que serán implementadas en colegios de la comuna de Estacion Central, debido a la votación del plebiscito que se llevara acabo en octubre por el apruebo o rechazo a una nueva constitucion, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

Desde la institución manifestaron que las excusas deberán acreditarse ante el delegado del local el día del plebiscito o ante el juez de Policía Local.

El Servicio Electoral de Chile próximo 25 de octubre.

Pese a que ya venció el plazo para justificarse, Patricio Santamaría explicó que quienes estén dentro de los grupos mencionados podrán excusarse de la responsabilidad el mismo día.

A pesar de esta noticia, podrían presentarse amonestaciones. Sin embargo, se puntualizó que sólo deben esperar el llamado a los juzgados de policía local y dar las explicaciones correspondientes para evitar la multa.

Además, Santamaría explicó que si hay personas que quieran ser voluntariamente vocales de mesa, sólo deben presentarse en el establecimiento que les corresponda votar a las 8.00 horas del domingo 25 de octubre.

A un año del estallido social

Santamaría también se refirió al ambiente previo a cumplirse un año desde el estallido social e hizo un llamado para que las manifestaciones conmemorativas del 18 de octubre sean de manera pacífica.

"Esperamos que los hechos de violencia desaparezcan; que las personas entiendan que hoy tenemos una gran oportunidad que fue parte del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución que tomó el Congreso y que, de alguna manera, abrió la posibilidad para este plebiscito", sentenció el director del Servel.

https://www.instagram.com/p/CGXj1eipcM1/

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA