Servel realiza positivo balance: 73 % de las mesas fueron constituidas

Esta cifra supera incluso a la de la última elección presidencial. "Esto muestra sin duda un alto compromiso", aseguró el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, quien además avisó que se podrá ir a votar en bicicleta.


A un día del Plebiscito, el Servel realizo un positivo balance respecto al 73 % de mesas constituidas durante este sábado.

¿Qué significa una mesa constituida? Esto se refiere a los vocales de mesa que durante la jornada sabatina se presentaron a las capacitaciones para llevar a cabo la elección, comprometiéndose a participar el domingo de ella.

Este 73 %, es incluso superior a la elección presidencial del año 2017, en donde en el mismo horario, las mesas constituidas llegaban al 58,48 %, según cifras del propio Servel.

«Esto muestra sin duda un alto compromiso y agradezco públicamente a las y los vocales un alto compromiso cívico y un interés de la ciudadanía en participar en este hito histórico del 25 de octubre», indicó el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

Se podrá ingresar con bicicleta

Además, Santamaría indicó que a diferencia de otras elecciones, quienes asistan en bicicleta podrán ingresar al local de votación en ella. Una ve dentro, debrán buscar un sitio en donde dejarla.

«Las personas sin duda van a poder acceder a los locales de votación en sus bicicletas y tendrán que buscar los espacios, para que puedan guardarlas durante el proceso de votación», señaló Patricio Santamaría.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo