Servicio Militar 2020: conoce las causales legales para eximirse

Hasta el 20 de noviembre existe plazo para presentar excusas para los jóvenes sorteados no voluntarios.

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN  hace ya varios días publicó la nómina de sorteados no voluntarios nacidos en el 2001.

Si estás en la lista y quieres eximirte, la fecha tope para presentar algunas de las excusas legales para no hacer el servicio es hasta el 20 de noviembre del presente año.

"Si saliste sorteado, tienes plazo desde hoy (22 de octubre) y hasta el 20 de noviembre, para acercarte al Cantón de Reclutamiento más cercano a tu domicilio, y solicitar una modalidad alternativa al cumplimiento del Servicio Militar, o de optar a una de las 6 causales de exclusión que entrega la ley", indicó la DGMN.

Causas legales para eximirse

Una de las causas legales para no presentarse al Servicio Militar es tener imposibilidad física o psíquica, ser miembro de las Fuerzas de Orden y Seguridad o de Gendarmería, ser la principal fuente de ingresos de la familia, estar casado, ser padre o estar en vías de serlo.

También quienes han sido condenados a pena aflictiva, salvo que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) los considere moralmente aptos.

 HAZ CLICK ACÁ PARA REVISAR LA NÓMINA  DE SELECCIONADOS PARA EL SERVICIO MILITAR 2020

https://www.youtube.com/watch?time_continue=93&v=hM8XbFJzOgA&feature=emb_logo

Cabe recordar que hasta el momento se han registrado largas filas en el lugar para poder postergar el Servicio Militar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA