Servicio Militar 2021: Ya está publicado el sorteo general

El Sorteo General permite de manera trasparente y aleatoria, obtener la cantidad de ciudadanos no voluntarios requeridos por las instituciones de las Fuerzas Armadas para cumplir con su Servicio Militar Obligatorio.

Desde el 19 de octubre se encuentra publicado el Sorteo General del Servicio Militar 2021, instancia donde los jóvenes tendrán 30 días (hasta el 30 de noviembre) para optar a los diferentes tipos de reclamación, como la modalidad o bien la exclusión del Servicio Militar Obligatorio ante la Comisión Especial de Acreditación (CEA).

Durante este año se sorteó un 50 % de la Base de Conscripción de ciudadanos no voluntarios, lo que corresponde a 56.332 jóvenes que cumplieron 18 años, conforme lo estipula el Decreto Ley N° 2.306 "Sobre Reclutamiento y Movilización", asegurando con ello el principio de transparencia e igualdad para el cumplimiento de este deber ciudadano.

El Sorteo General permite de manera trasparente y aleatoria, obtener la cantidad de ciudadanos no voluntarios requeridos por las instituciones de las Fuerzas Armadas para cumplir con su Servicio Militar Obligatorio.

A raíz de la digitalización del Estado y los compromisos realizados por el Director General de Movilización Nacional, General de Brigada Luis Rojas Edwards, se dispuso nuevamente la reclamación en línea ante la Comisión Especial de Acreditación (CEA). Esto significa que los jóvenes podrán ingresar al sitio www.serviciomilitar.cl, con su clave única y, desde la comodidad de su casa, presentar la documentación necesaria para realizar su trámite de modalidad alternativa en el caso de los estudiantes y la exclusión en el caso de los jóvenes que estén cursando cuarto medio.

La Comisión Especial de Acreditación analizará cada uno de los casos de reclamación, según los antecedentes entregados por los jóvenes y determinará quienes están en condiciones de realizar su Servicio Militar. Su funcionamiento comenzará con la publicación del Sorteo General (19 de octubre y concluirá el 22 de diciembre de este año).

Este año funcionarán 38 Comisiones Especiales de Acreditación a lo largo del país y de las 346 comunas que componen el país, fueron sorteadas 338 comunas, quedando sin sortear 8 comunas debido a la baja densidad poblacional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA