SHOA descarta tsunami en costas chilenas tras temblor 7.1 en Turquía y Grecia

"Fue un terremoto muy grande, es difícil tener uno mayor", aseguraron las autoridades europeas.

Un fuerte sismo sacudió este viernes el mar Egeo y se sintió en Grecia y Turquía, donde algunos edificios colapsaron en la provincia costera de Izmir.

La gente inundó las calles de la ciudad turística de Izmir, dijeron testigos, después de que el terremoto de magnitud 7,0 azotara la región.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, informó que seis edificios se derrumbaron en dos distritos de la provincia de Izmir. Agregó que no hay reportes de víctimas de otras seis provincias donde se sintió el terremoto, aunque sostuvo que se veían grietas en algunas construcciones.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo tuvo una intensidad de 7,0 y que el movimiento se produjo a 33,5 kilómetros del litoral turco. Minutos antes, la agencia estatal de emergencias turca AFAD reportó el temblor de magnitud 6,6 con epicentro en el mar, a unos 17 kilómetros de la costa de la provincia de Izmir, a una profundidad de 16 kilómetros.

El sismo fue percibido en toda la costa turca del Mar Egeo y en la región noroccidental de Marmara, informaron medios locales.

Descartan tsunami

Las autoridades instaron a los residentes de la isla griega de Samos, que tiene una población de aproximadamente 45.000 habitantes, a mantenerse alejados de las zonas costeras, dijo Eftyhmios Lekkas, director de la organización griega para la planificación antisísmica. "Fue un terremoto muy grande, es difícil tener uno mayor", agregó.

Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicaron que "este movimiento telúrico no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en Chile".

COMPARTIR NOTA