“Si eres de Chile, ¿por qué eres tan blanca?”: tiktoker chilena reveló insólitas preguntas y “ninguneos” que ha recibido desde que vive en Europa

Daniela Lorenzo, quien actualmente reside en Suecia, compartió un video que llamó la atención en redes sociales.

Una serie llamativas situaciones fueron las que expuso durante el finde semana Daniela Lorenzo, una tiktoker chilena que actualmente vive en Suecia, quien se refirió a los insólitos comentarios que le han hecho algunas personas sobre nuestro país en el Viejo Continente.

A través de un video que compartió en la mencionada plataforma virtual, la joven explicó diversos momentos con los que le lidió en el último tiempo por su nacionalidad.

“Cosas tontas que me han dicho en Europa cuando saben que soy chilena”, tituló en el registro donde contó detalles de los particulares “ninguneos” que ha recibido.

“Les juro por mi vida que estas historias son 100 por ciento reales y tengo caleta para contar. La primera que me acuerdo fue una vez cuando estaba carreteando en un hostal, cuando había llegado hace poco a vivir acá a Suecia y en medio del carrete saqué mi celular para grabar una historia (de Instagram)”, relató de entrada.

Sobre la misma, recordó que un hombre quedó peinado para atrás al ver que tenía un iPhone. Esto, porque sólo llevaba poco tiempo en dicho país y no le caía en la cabeza que ya se haya podido comprar un dispositivo como esos.

Por lo mismo, le explicó que lo tenía desde antes de viajar a Europa, cuestión que lo descolocó más todavía. ¿”Hay iphone en Chile?”, le preguntó asombrado el sujeto, quien incluso insistió con las consultas y le preguntó si a Chile llegaban los últimos modelos.

“Yo creo que en su cabeza nos comunicamos como por señales de humo”, bromeó Daniela.

Pero eso no es todo, pues también se refirió a una particular situación que vivió en medio de una conversación con una alemana debido a su color de pelo.

“¿Por qué eres tan blanca?”

“La primera cosa rara que me preguntó fue ‘oye, si tú eres de Chile, ¿por qué eres tan blanca?’. Pero eso lo remató con una cosa más brígida aún, porque me dijo ‘oye, acá en Suecia no encuentras raro ver a gente rubia’?”, reveló.

Según su relato, en ese minuto le dijo a la mujer que en Chile también hay gente con ese tono de cabello. “No tantos, son minoría, pero existen. Y ella estaba como ‘no puedo creerlo, hay rubios en Chile’”, detalló.

Por último, también recordó el día cuando un hombre que la invitó a comer Burger King le consultó si los conocía, como dándole a entender que en Chile no existe ese local de comida rápida.

De hecho, Daniela aprovechó la instancia para aclararle que esa cadena de comida rápida sí se encuentra en su país, al igual que otras que ni siquiera están en Europa.

COMPARTIR NOTA