“Si me permiten una última palabra...”: el mensaje de desesperado padre que quebró al panel de Mucho Gusto

Foto: Mucho Gusto
Foto: Mucho Gusto

“Es súper difícil continuar con otras noticias”, reconoció Karla Constant, que pidió unos minutos de respeto.

Un impactante mensaje compartió Ricardo Roa, padre de un joven que fue asesinado fuera de su casa mientras fumaba un cigarro en la comuna de San Miguel.

Se trata de un hecho ocurrido en 2019, cuando Ricardo, de 22 años, fue abordado por un delincuente que quiso robarle su teléfono celular. Al no quedar conforme con el delito, el sujeto le quitó la vida en la intersección de la calle Pirámide con Chiloé.

Junto con exigir justicia, el hombre reflexionó sobre la delincuencia en el país. “Se nos está desbordando la delincuencia. El narcotráfico se hizo cargo de todas las comunas, entonces no puede ser. Y la Fiscalía también es ineficiente”, lamentó.

Al cierre de la entrevista, el vecino de San Miguel pidió la palabra para enviar un desgarrador mensaje en vivo. Iba dirigido a su hijo.

“Si me permiten una última palabra... yo, hace mucho tiempo atrás, dije que le pido perdón a mi hijo por no tener los contactos, los niveles que me permitan investigar, no tener todos los recursos. Por eso le pido perdón, por tener un papá que es invisible para esta sociedad, y una mamá que vive el mismo dolor. Por eso le pido disculpas, le pido disculpa a toda la gente que han matado, le pido disculpas a Mario Carrión, que se inmoló frente a La Moneda”, agregó Ricardo, entre lágrimas.

Luego, reconoció que “yo también lo pensé... una vez dije: ¿Quieren que me cuelgue de un puente? ¿Quieren que tire bencina frente a la Fiscalía y me queme? Bueno, él lo hizo. ¿Y qué logró? Morir él y los delincuentes felices”.

Conmocionado por la situación, el notero Simón Oliveros le respondió al entrevistado: “No le pida disculpas a nadie, don Ricardo, ustedes son un ejemplo de no olvidar y de persistir, además que se sientan unos insectos en este sistema que no hace lo que ustedes como víctimas esperarían. Usted ha hecho todo como papá”.

La emoción del panel

Por su parte, desde el estudio, Karla Constant aclaró que “es súper difícil continuar con otras noticias. Es importante que nos tomemos un minuto, porque no podemos pasar a otra cosa. Esto requiere de tiempo, de respeto. Aquí hay dos papás que están pidiendo disculpas, y ellos no deberían estar pidiendo disculpas”.

Con voz quebrada, añadió: “Pongámonos en el lugar de Ricardo y Marcela, ese dolor es muy difícil de llevarlo. Debemos tomarnos un minutos para abrazar a esta pareja”.

COMPARTIR NOTA