“Si sigue sin entender, debe poner su cargo a disposición”: alcaldesa Ripamonti emplaza al seremi de Obras Públicas

Desde la municipalidad de Viña del Mar denuncian problemas en los trabajos realizados en el Parque Quinta Vergara.

Durante la tarde del domingo, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, expresó su malestar ante los trabajos que está realizando la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) en el Parque Quinta Vergara de la comuna.

La incomodidad de Ripamonti surge a raíz de una serie de videos donde se denuncia que el humedal, habitado por especies nativas, habría sufrido su destrucción a causa de la remoción de aguas y se habría generado un pequeño microbasural, que corresponde a la basura de los mismos trabajadores de la DOH.

“Siguen llegando registros de la destrucción generada por la DOH en lo que antes era un hermoso humedal lleno de vida y especies nativas”, reza la publicación.

Luego sigue: “Estos hábitats son muy frágiles, su regeneración tardará muchos años, lo que antes era un hermoso sendero en donde íbamos a ver al Cangrejo de Río. Además de destruir y remover el curso de agua, los trabajadores dejan sus desechos de lo que eran sus colaciones, generando un micro basural”.

Alcaldesa Ripamonti
Alcaldesa Ripamonti

La respuesta de Ripamonti

Ante la denuncia, la alcaldesa señaló que “la DOH no está pidiendo los permisos que corresponden, solo se han remitido a notificar a la municipalidad”.

Asimismo, utilizó su cuenta de Instagram para emplazar al seremi de Obras Públicas. “Estaremos exigiendo junto a la comunidad que cumplan con la normativa y perspectiva ambiental”, escribió la alcaldesa.

Luego cerró: “Si el seremi sigue sin entender, debe poner su cargo a disposición”.

El mensaje de la alcaldesa
El mensaje de la alcaldesa

COMPARTIR NOTA