“Si yo soy el tío abuelo...”: el cuestionamiento de Gonzalo Ramírez a postura de Jorge Escobar

Antes de compartir la “gran pregunta” sobre el familiar de Tomasito, el periodista aclaró que no tiene “un afán de hacer un prejuicio ni de nada”.

En panel de Buenos días a todos analizó la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción, que rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo de Tomás y único imputado por el crimen ocurrido en Caripilun.

Con la acción, se intentaba frustrar la resolución del Juzgado de Garantía de Arauco que, a su vez, autorizó la realización de exámenes corporales al acusado.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada rechazó la acción constitucional, tras establecer que la resolución de la jueza Paulina Escalona Wunderlich del pasado 18 de noviembre estaba dentro del marco legal para intentar esclarecer el crimen.

En el matinal de TVN, confirmaron que la defensa de Escobar -finalmente- accedió a entregar la muestra de pelo.

La reflexión de Gonzalo Ramírez

Fue en este contexto que el periodista Gonzalo Ramírez compartió una reflexión en pantalla. “Yo lo único que me pregunto, y sin un afán de hacer un prejuicio ni de nada... acá pueden haber diferencias técnicas en una defensa y todo, pero si yo soy el tío abuelo de un niño que ha muerto y tengo esa relación tan estrecha, yo ni siquiera voy a estar esperando que autoricen o no autoricen a hacerme el examen que se requiera para aclarar los hechos”, planteó.

“Hay o no hay voluntad de hacerse el examen. Esa es la gran pregunta”, añadió el comunicador, cuestionando los obstáculos presentados por la defensa de Jorge Escobar.

Finalmente, indicó que “si uno tiene interés en saber qué pasa con un familiar, sobrino-nieto en este caso, pucha, el primero en ponerse en la fila para que hagan todos los exámenes que sean pertinentes, debería ser él”.

COMPARTIR NOTA