Sichel: “Hay que derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto”

El ex aspirante a la moneda oficializó su apoyo a José Antonio Kast a través de un comunicado.

El ex candidato presidencial Sebastián Sichel confirmó durante la tarde de este jueves su apoyo en segunda vuelta para José Antonio Kast.

Luego de compartir una lista de sugerencias y modificaciones para la programa de gobierno del líder del Partido Republicano, Sebastián Sichel oficializó a través de un comunicado su apoyo al candidato, catalogando a Boric como un personaje de extrema izquierda.

“He conversado hoy con José Antonio Kast vía telefónica y con su equipo, quienes me han transmitido su absoluta disposición en incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados”, reveló el ex candidato.

“Estos nueve puntos son claves para convocar a miles de personas que no se sienten representados por la alternativa que incluye la extrema izquierda, existe un gran electorado de centro, centro derecha e independientes que está lejos del Partido Comunista y no ve como alternativa viable el sector que representa la campaña de Gabriel Boric, pero que al mismo tiempo requiere certezas en temas fundamentales como genero, medio ambiente y derechos humanos”, detalló.

“Si bien nuestro proyecto es distinto, es necesario adoptar una posición por lo que está en juego en Chile por mi parte desde el principio he manifestado que considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso”, expresó Sichel.

“Seguiremos manteniendo nuestra independencia y libertad de acción y continuaremos trabajando para construir alternativas reformistas amplias que contribuyan a avanzar en cambios sin violencia”, agregó, agradeciendo el apoyo de quienes votaron por él en primera vuelta.

COMPARTIR NOTA