Sebastián Sichel: "Hay que evitar la peruanización de la política chilena"

Además, el candidato presidencial independiente tomó distancia de Joaquín Lavín. "Él tiende a pararse respecto a donde va la corriente, pero no define muy bien una visión de país", explicó.

Sebastián Sichel, exministro de Desarrollo Social y candidato presidencial independiente, se refirió al camino que espera transitar para llegar a La Moneda.

Consultado sobre el caso peruano, donde los votos se dividieron entre 18 candidaturas, el ex presidente del BancoEstado indicó que "me han preguntado por qué yo no voy a primera vuelta siendo independiente y yo creo que lo que tenemos que evitar es la peruanización de la política chilena, que es la atomización, los caudillos que andan solos y provocan esos fenómenos que condenan a los países a tener gobiernos de minoría y a crisis de gobernalidad permanentes".

"Acaban de salir de la destitución de un presidente que había asumido por la destitución del anterior, y eso es por exceso de caudillaje", añadió, en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

"¿Por qué decido ir a una primaria de Chile Vamos? Porque el desafío en política va a ser construir grandes mayorías que le den estabilidad a Chile y eso requiere acuerdos y tener una visión política única", explicó.

Diferencias con Lavín

Además, Sichel expresó su deseo de que la coalición "sea más que los votantes de derecha tradicionales, sino que convoque a independientes de centro, moderados, que quieran apoyar un proyecto político y yo ser un presidente que gobierna con mayorías previas que ganan una elección presidencial, para que no no pase lo de Perú, que son personas que sacan poquitos votos, pero que después asumen los gobiernos y tienen a todos en contra".

"Por eso tengo diferencias con liderazgos como el de Joaquín Lavín. Él tiene a pararse respecto a donde va la corriente, pero no define muy bien una visión de país", cerró.

COMPARTIR NOTA