General Yañez a carabineros: "Siéntanse orgullosos del trabajo y aporte al país"

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, realizó un llamado a los miembros de la institución uniformada y sostuvo que en 2021 serán colaboradores activos de la reforma de la policía.

Han pasado exactos 44 días desde que el General Ricardo Yáñez asumiera el mando de Carabineros, tomando así la batuta para la modernización de la institución.

Y justamente para hablar de este tema, la pandemia y lo que viene para la institución, es que Yáñez decidió colocarse frente a una camarita para grabar un video de despedida del 2020 y adelantar otros desafíos que se vienen para el 2021.

"Estamos despidiendo este 2020, un año que no fue fácil y en que tuvimos que enfrentar una pandemia que cambió a Chile y al mundo y sigue causando dolor en tantas familias", apuntó el General Director de Carabineros.

Junto a esto, la cabeza de la institución sostuvo que "la prevención ha sido nuestra esencia. Sin dudarlo estuvimos en terreno 24/7 fiscalizando, controlando, ayudando y orientando", explicó.

"Mientras nuestro personal de salud cuidaba de nosotros y nuestras familias, siéntanse orgullosos del trabajo incansable y el aporte que cada uno de ustedes ha realizado", agregó.

A no bajar los brazos

Además, manifestó que "sigamos siempre unidos, sin bajar los brazos, cuidando de todos los habitantes de nuestro país, sin distinción, porque somos los Carabineros de todos".

"Este año que comienza enfrentaremos importantes desafíos", adelantó el general director, quien precisó que "seremos colaboradores activos de la reforma, que será un proceso de crecimiento para la institución. Queremos ser mejores carabineros. A la altura de lo que Chile necesita y espera de nosotros" declaró el mandamás de la policía uniformada.

Además, el General Ricardo Yáñez entregó un mensaje sobre lo que viene. "Los invito a que el 2021 sigamos trabajando con las mismas ganas y compromiso, fortaleciendo nuestra labor y profundizando los lazos de confianza, somos una familia y juntos avanzaremos por el cumplimiento de nuestros objetivos", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA