Sigue el descenso en los casos de coronavirus: hoy el Minsal reportó 3.017 contagios en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas se reportaron 3.017 casos nuevos.
En las últimas 24 horas se reportaron 3.017 casos nuevos.

Atrás quedaron los días de máxima preocupación que generó el peak de la variante ómicron en Chile.

Esta mañana, como de costumbre, el Ministerio de Salud entregó los datos respecto al coronavirus en Chile durante las últimas 24 horas. Y como ha sido la tendencia en estos últimos días, los casos han disminuido, situación que genera un gran alivio en la ciudadanía.

En el balance se informó un total de 3.017 nuevos contagios de covid-19, de los cuales 2.058 son sintomáticos, 342 no presentan molestias y 617 no han sido confirmados.

Asimismo, lamentablemente el Ministerio de Salud reportó el fallecimiento de 18 personas, las que suman a un total de 56.464 decesos a causa del covid-19 en Chile desde el inicio de la pandemia.

En tanto, en relación a las camas críticas, hay 641 pacientes que se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos a lo largo del país, de los cuales 478 están haciendo uso de respiración artificial.

Finalmente, durante las últimas 24 horas se hicieron 34.785 pruebas para detectar el coronavirus entre test de PCR y antígenos, los cuales dieron una positividad del 8,02%.

Cambios en el Plan Paso a Paso

Por la misma disminución en los contagios a nivel nacional, se harán cambios en el Plan Paso a Paso, pero en esta oportunidad serán solo avances.

Las modificaciones se llevarán a cabo a partir del jueves de esta semana a las 05:00 horas, en donde 11 comunas subirán a la fase de Apertura Avanzada.

Toda la región de Tarapacá y las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Tatal subirán de fase en el Plan Paso a Paso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA