“Sigue trabajando como si nada”: habla madre de joven de 18 años que murió atropellada por micro

Foto: Facebook/24 Horas
Foto: Facebook/24 Horas

“Me arrebató la mitad de mi vida (...) para mí esto no es un cuasidelito”, afirmó Paola Ruiz, quien apuntó al conductor que quedó en libertad.

Familiares, amigos y compañeros de Natalia Mellado, joven de 18 años que murió tras ser atropellada por una micro en pleno centro de Concepción, exigen justicia.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 4 de enero, cuando la víctima cruzaba en la esquina de San Martín con Prat. Tres días más tarde, el chofer de la línea “Vía Láctea” fue formalizado por el delito de cuasi delito de homicidio, quedando con arraigo nacional.

“El accidente fue a las 13:35 horas y nosotros nos enteramos cerca de las 16:00 horas. Por eso estamos con esa incertidumbre, porque a nosotros nadie nos avisó en ese momento. Llegamos a la comisaría y no se nos dijo nada. Salieron algunos carabineros a darnos las condolencias, pero ninguna información sobre quién fue o cómo fue. Nada”, contó Víctor Jaramillo, tío de Natalia, a La Cuarta.

Si bien joven residía en la comuna de Florida junto a su madre, aquella tarde regresaba al lugar donde desarrollaba su práctica en la capital penquista.

“Estaba esperando sus resultados (de la PDT), ella quería estudiar obstetricia, tenía el apoyo de todos acá. Ella salió de un liceo técnico y andaba haciendo su práctica de contabilidad. La habían mandado desde la oficina contable a diferentes AFP. Ella venía de vuelta a la oficina contable de su horario de colación”, añadió su familiar.

Asimismo, indicó que “mi sobrina estaba cruzando en verde. Iba ingresando recién a la calle con el verde. En la calle San Martín hay un vía exclusiva para buses, pero estos (conductores) compiten por pasajeros, y en eso tienen la manía de tomar toda la curva para que no se les adelante ningún bus. Eso fue lo que pasó; el bus se pasó de su lado y la arrastró”.

Además, se refirió a la llamada que recibió por parte de una pasajera de la micro involucrada en el hecho. “Se contactó conmigo. Me dijo que, al momento del atropello, ellos se dieron cuenta y la gente de atrás del bus le fue a decir al chofer que parara. El chofer no paró y siguió su camino más allá”, reveló.

“Yo creo que si hubiera sido un atropello, el conductor hubiera parado en ese momento, no habríamos estado en esta situación con la Nati fallecida”, sostuvo.

Habla madre de Natalia

A tres semanas del hecho, Paola Ruiz, madre de Natalia, se sumó a la manifestación protagonizada por sus familiares en las inmediaciones de la Fiscalía de Concepción.

En el lugar, explicó que “nos encontramos acá para exigir justicia para mi hija. Solicitamos las grabaciones de los buses, de la esquina (donde ocurrió el atropello). Encuentro que la Fiscalía está siendo muy lenta, la desesperación aumenta cada día, el no tener una respuesta”.

“Hemos tratado de hacer todo lo que hemos podido, pero es un dolor tan grande que a veces uno se bloquea y no sabe qué hacer. Por eso estamos acá como familia de Natalia, mi princesa, que un tipo imprudente me la arrebató. Me arrebató la mitad de mi vida y él sigue trabajando como si nada. Encuentro que la justicia es demasiado lenta”, complementó.

Finalmente, indicó que “para mí esto no es un cuasidelito, no lo va a ser nunca. Voy a seguir luchando. Espero que entienden el dolor que sentimos como familia, que todo sea un trámite y esperar respuestas mientras sentimos que se nos acaba el tiempo”.

COMPARTIR NOTA