SII informó que más de 320 mil contribuyentes accedieron al aporte fiscal para la clase media

Autor: LaCuarta.com

La opción para postular se habilitó en la tarde de este sábado, lo que permitió que los contribuyentes pudieran conocer su situación y realizar la solicitud.


Son 320.414 los contribuyentes que ya solicitaron -al mediodía de hoy- el Aporte Fiscal para la Clase Media.

Este beneficio permite que trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, con ingresos formales promedios mensuales durante 2019 iguales o mayores a $400.000 y menores o iguales a $2 millones, y que hayan registrado una disminución de al menos un 30% en sus ingresos formales en julio de 2020, puedan acceder a un bono de hasta $500.000, no reembolsable, destinado a ayudarlos a enfrentar los efectos económicos de la emergencia sanitaria.

La opción para postular se habilitó en la tarde de este sábado, lo que permitió que los contribuyentes pudieran conocer su situación y realizar la solicitud. Dado el alto interés y solicitudes registrado, la plataforma experimentó algunas dificultades que según el SII están siendo resueltas.

El Director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, señaló que “estamos muy pendientes analizando la evolución del proceso, atentos para implementar cualquier mejora que ayude a que los contribuyentes puedan resolver sus dudas. Se trata de una ayuda que hoy los contribuyentes requieren, y por eso estamos buscando todas las fórmulas que permitan que puedan realizar la solicitud lo más sencillo posible, considerando todas las indicaciones que la ley establece”.

Orientación

De esta forma, se habilitó una opción de Orientación a través de un formulario para revisar los casos en los que el sistema registra que los contribuyentes no cumplen los requisitos, para explicarles uno a uno los requisitos que la Ley 21.252 establece y que el SII debe aplicar en el cálculo, resolviendo las dudas existentes.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo