SII por quienes pusieron mal $0: tendrán que devolver dinero de Bono Clase Media

ECONOMIA - BILLETERA - BILLETES - DINERO - PUBLICADA - La Cuarta - 20170308 - 15.03 Dinero - SANTIAGO - Chile - FELIPE ARAVENA L - Dinero
ECONOMIA - BILLETERA - BILLETES - DINERO - PUBLICADA - La Cuarta - 20170308 - 15.03 Dinero - SANTIAGO - Chile - FELIPE ARAVENA L - Dinero

"Estamos construyendo un mecanismo para que estas personas puedan devolverlo", aseguraron desde el Servicio de Impuestos Internos.

Tras generarse distintas dudas por el proceso para postular al Bono Clase Media, el Servicio de Impuestos Internos (SII) aclaró las consultas de quienes se equivocaron en el formulario online.

Respecto a las personas que pese a presentar una baja del 30% en su sueldo de julio pusieron la opción "$0", de igual forma recibirán el monto.

Por el contrario, si alguien rellenó el espacio con un $0, pero sus ingresos no bajaron en al menos un 30%, el bono no le corresponde.

Frente a estos últimos casos, la subdirectora de Fiscalización del SII, Carolina Saravia, explicó a 24 Horas que "estamos construyendo un mecanismo para que estas personas puedan devolverlo".

Problemas soluciados

Respecto a los problemas presentados en la plataforma, Saravia aclaró que el trámite es "súper simple" y que a partir de este lunes ya no debería presentar fallas.

Además, reiteró que si alguien recibió el Ingreso Familiar de Emergencia se le descontará dicha cifra respecto al bono de Clase Media.

https://twitter.com/SII_Chile/status/1290001018353147905

COMPARTIR NOTA