Sin casa propia, el Chino Ríos y Nicolás Massú se irían

Según cuentan en la familia del tenis, si hubiera sido por el Chinito Ríos en Iquique mismo hubiera sacado la manguera para regar al que  fuera por haber jugado en la cancha que tenía más mala de la historia, y que dicen que tenía más hoyos que auditoría de Jadue.

Al final, al top guan lo tuvieron que agarrar y decirle que no era el mejor momento. Que primero había que ganarle a Colombia, sobre todo al llorón de Santiago Giraldo, y que después llegaría el momento de la volea.

Y llegó. El momento fue ayer. Y a través de una carta a la Federación de Tenis y al Ministerio del Deporte, no sólo el equipo copero, sino que el Chino, el Nico Massú y hasta Fernando González, exigeron que de una vez por todas se haga el estadio del raqueteo.

"Desde hace más de 25 años que venimos pasando vergüenza en el circuito internacional, donde todos los jugadores y oficiales se burlan por el mal estado de las canchas en Chile", dice la misiva que fue firmada por Gonzalo Lama, Hans Podlipnik, Nicolas Jarry, Juan Carlos Sáez y Christian Garin.

"Es imprescindible que tengamos un estadio a nivel del mar para acoger una Copa Davis de primer nivel... no podemos dejar que nuestros jugadores sigan siendo el hazmerreír de Sudamérica y mostrando al mundo que somos unos mediocres", agrega el misil convertido en carta.

Como no es primera vez que la guagua llora e igual no mama, en la interna del equipo se habló de que si el Gobierno no da una dipirona que alivie en algo el dolor de la cabeza superior, tanto el "Vampiro" como el "Chino" estarían presentando su renuncia, lo que significa que a Canadá en septiembre iríamos sin que nadie agarre el joystick del equipo al repechaje porel Grupo Mundial.

Mala cosa, pero lo peor es que no se ve solución.

COMPARTIR NOTA