“Sin conocerla para nada...”: el análisis de Felipe Bianchi a discurso de Irina Karamanos

“Me parece que el gobierno estaba perdiendo una voz potente”, concluyó el periodista.

El periodista Felipe Bianchi compartió un extenso análisis luego de escuchar en la radio a Irina Karamanos, cientista social y pareja del Presidente Boric que dejará el cargo coordinadora sociocultural de la Presidencia a siete meses de asumido el Gobierno.

A juicio del comunicador, es un “bálsamo” escuchar voces que “defiendan los mínimos civilizatorio”.

“Escuché a Irina Karamanos en la radio esta mañana y -sin conocerla para nada ni tener opciones previas de analizar su discurso, ya que hasta aquí había hablado poco- me parece que el gobierno estaba perdiendo una voz potente, clara, amable, articulada y firme, con un énfasis muy interesante”, planteó el ex CQC.

Además, destacó que “haber cumplido la promesa que implicaba terminar con el prehistórico y poco democrático cargo que representaba (Primera Dama), para avanzar hacia una institucionalidad más lógica y coherente con la época, ya es suficiente motivo para valorar su aporte”.

“Pero, además, en momentos en los cuales se intenta silenciar a periodistas con el ofensivo apelativo de ‘activistas’, o desde el Congreso se agrede a las minorías por el mero hecho de existir, es un bálsamo escuchar voces articuladas que defiendan los mínimos civilizatorios y de convivencia cultural y democrática”, continuó.

Finalmente, Bianchi planteó que “ayer lo vivíamos el simpático momento protagonizado por el subsecretario Catalán y las alcaldesas @IraciHassler y @evelynmatthei. Hoy con la entrevista de Irina. Ojalá se persista en ese tono para aislar a los violentos y anti demócratas que disfrazan de ‘opinión’ sus agresiones, abusos e intentos de imponer una agenda retrógrada, falsa, copiada con calco a movimientos conservadores extranjeros y, lo que es peor, muy peligrosa para nuestra democracia”.

Revisa el hilo de Bianchi

COMPARTIR NOTA