Sindicato de Red de Salud UC Christus exigió respuesta de rector ante ola de despidos

El Sindicato de Profesionales UC hizo llegar una carta a Ignacio Sánchez, quien se ha mantenido en silencio.

A fines de abril, y en medio de la pandemia por COVID-19, la Red de Salud UC Christus se acogió a la Ley de Protección del Empleo.

Esta situación generó que el 30% de sus trabajadores vieran suspendidos su contratos de trabajo. Además, a otro 35% se le disminuyó su remuneración entre un 10% y 30%.

Todo ello ocurre en medio de la peor crisis sanitaria del siglo, justo en semanas previas a lo que podría ser el peak del Coronavirus en el país.

En ese sentido, el Sindicato de Trabajadores UC envió una carta formal al rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, quien se ha mantenido al margen de esta situación y en silencio.

"Se ha llegado al extremo de suspender contrato por tres meses al profesional que entrega apoyo psicológico a pacientes con cáncer e incluyendo a pacientes terminales, cuando este profesional manifiesta su tremenda preocupación por el abandono que sufrirían sus pacientes", se leyó en la carta enviada.

"Tremenda incongruencia"

Además, el Sindicato de Trabajadores UC citó frases que dijo el rector dos semanas antes a la comunidad universitaria, felicitando al personal de la salud.

"Quiero destacar el trabajo de todas las personas que día a día se esfuerzan por mantener nuestra salud. A los médicos, tecnólogos, enfermeras, y todo el personal de apoyo en el diagnóstico y en el tratamiento de los enfermos por COVID-19", fue parte del saludo.

"Necesitamos un pronunciamiento de su parte, ya que claramente se produce una tremenda incongruencia entre lo que se dice y lo que se está haciendo", finalizó la carta enviada por el Sindicato de Trabajadores UC.

Hasta el momento, el rector Ignacio Sánchez no ha emitido ninguna respuesta oficial.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA