Sismo de 5,6 grados en Lima: presidente peruano pidió mantener la calma y estar prevenidos ante otra réplica

El movimiento se registró a 19 kilómetros al noreste de la capital peruana. No se han reportado daños materiales ni víctimas.

A eso de las 05:27 de este viernes, hora local, un sismo de mediana intensidad sacudió Lima, la capital de Perú, y también una zona aledaña de la costa central del país.

En concreto, el movimiento telúrico fue de 5,6 grados de magnitud, a 19 kilómetros al noreste de Lima e hipocentro a 116 kilómetros. Así lo detalló el Instituto Geofísico peruano.

Aunque las autoridades no han reportado daños materiales ni víctimas de momento, varias personas abandonaron sus hogares asustadas por el remezón.

También cabe destacar que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina descartó que el sismo reúna las condiciones para generar un tsunami frente a las costas del país.

Por lo mismo, el Presidente de Perú, Pedro Castillo, ocupó las redes sociales para enviar un mensaje a sus compatriotas:

“Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad”.

Y completó: “Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA