Sistema frontal en el sur dejaría lluvias en parte de la RM este sábado

Serían precipitaciones acotadas a la zona cordillerana. En tanto, para el fin de semana, las máximas apenas pasarian los 20 grados.

Mientras en la zona central ya se viven los primeros días de sol primaveral, en el sur del país un sistema frontal deja caer precipitaciones desde la región del Maule.

"Estamos con condiciones estables de tiempo, hay lluvia en el sur, lo que se agradece, porque hoy tenemos el paso de un sistema frontal que es de características relativamente débiles, pero lo bueno es que va a dejar precipitaciones de distinta intensidad desde la región del Maule hacia el sur", señaló la meteoróloga de Mega, Michelle Adam.

Pero, dicho sistema frontal podría afectar a la zona central. "Lo que pasa es que este mismo sistema frontal que está en el sur va a aportar nubosidad a la zona central y eso va a hacer que baje la presión, va a bajar también la temperatura máxima -agregó Adam-. Incluso vamos a ver harta nubosidad sobre todo en el sur de la capital".

En rigor ese descenso de las máxima haría que para el jueves, los termómetros marquen solo 22 grados. Mientras que para el viernes apenas llegaría a los 20 y 21 para el día sábado.

Ese día sábado la capital estará "con nubosidad todavía asociada a esta misma banda frontal que cruza hacia Argentina y que podría dejar algunas precipitaciones, pero solo en cordillera, lamentablemente no alcanza a llegar la precipitación a la cuenca de la Región Metropolitana".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA