Caso Tomás: SML inicia sumario tras filtración de informe de autopsia

Desde el Servicio Médico Legal de Concepción confirmaron que el informe con las conclusiones fue entregado "directamente a la fiscal a cargo del caso".

El Servicio Médico Legal (SML) de Concepción confirmó una investigación sumaria tras darse a conocer la filtración de los exámenes y pericias solicitados por la Fiscalía en el caso Tomás Bravo.

Desde el SML penquista lamentaron "la situación generada por publicaciones de medios de comunicación con posibles resultados de los peritajes realizados, por los efectos negativos que esto pudiese tener tanto en la investigación, así como también en sus familiares".

Además, indicaron que "el informe con las conclusiones médico legales fue entregado vía correo electrónico y oficio conductor No. 074-D, directamente a la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, el día jueves 15 de abril de 2021, a las 18:34 horas".

"De acuerdo a la ley, son secretos para terceros ajenos a la investigación los antecedentes y resultados de las pericias, por lo cual el SML mantiene estrictos protocolos para dar cumplimiento a esta disposición", precisaron.

Investigación

De igual manera, se confirmó que "la directora regional del SML Biobío, Pía Cepeda, ha instruido una investigación sumaria para esclarecer si aquella filtración pudo estar vinculada con responsabilidades administrativas del propio Servicio".

"Reafirmamos nuestro compromiso con los usuarios y la Justicia, teniendo la más profunda convicción de la importancia de nuestro rol público forense", cerraron.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1383118531034804227

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA