Detienen a dos soldados de la FACh acusados de lanzar piedras a Carabineros

Los funcionarios fueron sorprendidos en medio de una protesta en Temuco.

Un llamativo hecho se produjo en las calles de la ciudad de Temuco. Esto, luego que en medio de una manifestación fueron detenidas dos personas acusadas de lanzar piedras a un vehículo de Carabineros.

Hasta ahí, nada fuera de lo común, salvo por el detalle que ambos resultaron ser miembros de la Fuerza Aérea. Por lo mismo, rápidamente la FACh lanzó un comunicado para explicar la situación.

"Dos funcionarios de la Institución fueron detenidos en la vía pública por encontrarse lanzando piedras a un vehículo de Carabineros que realizaba control de orden público, durante manifestaciones callejeras en la ciudad de Temuco", indicaron desde la institución.

Investigación

La Fuerza Aérea informó que ambos son "Soldados de Tropa Profesional que se encontraban en su horario de franco y pertenecen a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, asentada en la Base Aérea Maquehue".

Ante la gravedad de los hechos, afirmaron que en paralelo a la indagación que realiza la Fiscalía de Temuco, ellos realizarán una investigación sumaria administrativa.

"La Institución rechaza categóricamente los hechos de violencia registrados, en los que se vio involucrado personal institucional, ya que ese tipo de conducta se aparta totalmente de los valores y principios que debe profesar todo integrante de la Fuerza Aérea de Chile", enfatizaron.

Ambos detenidos pasarán hoy por control de detención en el Juzgado de Garantía local.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA