Solteros confinados desatan sus pasiones en "citas virtuales"

Curious teen using computer, young funny girl peeking over top of laptop, looking at screen, playing interesting online game, having fun while chatting with friend, secretly watching video at home
Curious teen using computer, young funny girl peeking over top of laptop, looking at screen, playing interesting online game, having fun while chatting with friend, secretly watching video at home

Dos jóvenes en cuarentena cuentan cómo han aprovechado aplicaciones como Tinder y Badoo para conocer amigos con ventajas y tener sexo a distancia a través de videollamadas. App de encuentros han tenido un explosivo aumento de usuarios con la llegada de la pandemia... Era que no.

Paola tiene 27 años y no tenía Tinder antes de la llegada de la pandemia. Está soltera hace dos años y dice que bajó la aplicación de citas en el segundo mes de cuarentena por aburrimiento. "Mi idea era conversar con algunas chicos para mantener cierta normalidad. Y la verdad es que me ha hecho súper bien porque conocí a alguien especial", cuenta.

Explica que conversó con su nuevo amigo durante una semana y que, tras intercambiar teléfonos, han hecho varias videollamadas por Zoom y Whatsapp. "Al principio sólo conversamos. Nos conocimos un poco hasta ganar confianza. Y a la tercera tuvimos sexo virtual. Se dio todo muy espontáneo y con mucho respeto. Ahora, los dos queremos conocernos, con todas las medidas de seguridad, cuando termine la cuarentena. Nos gustamos e incluso él ya me ha mandado dos regalos a mi casa", aseguró.

Rodrigo (24), por su parte, usa estas aplicaciones antes de la llegada del bicho a Chile. Tiene Tinder, Badoo y Happn, y asegura que en todas ha conocido jóvenes de su edad dispuestas a practicar el sexting: enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual.

"Salía con alguien, pero con la cuarentena todo se acabó porque a ella no le gusta el sexo virtual. La idea es ser responsable y no manipular al otro para que haga cosas que puedan transgedirlos", explica el estudiante de arquitectura.

Añade que con algunas chicas sólo se envían fotos y videos, con la promesa de que las borrarán, y que con otras tiene citas virtuales que terminan en intimidad a distancia. "Soy claro desde un principio y no engaño a nadie: no busco algo estable", advierte.

Al alza

Aunque hace varios años las citas y el sexo virtual son una realidad, con el confinamiento han tenido un explosivo aumento. Algunos solteros buscan conocerse lentito, piano piano, y otros, dos cucharasa y a la papa. Y las mencionadas aplicaciones aparecen como una vía efectiva en ambos casos.

De hecho, un estudio de la web de citas OkCupid arrojó que con el confinamientoe el uso de Tinder se elevó un 94% a nivel mundial, mientras que Badoo incrementó sus descargas en un 52%, por delante de Wapo (35%) y Grindr (24%).

Tinder no cuenta con videollamada, pero ya anunció antes de fin de año tendrán esta funcionalidad.

"Nuestros equipos de productos e ingeniería de todo el mundo se han movilizado rápidamente para implementar capacidades de videochat uno-a-uno en muchas de nuestras plataformas", confirmó Match Group, matriz de Tinder.

Badoo sí que cuenta con videollamadas, y desde la compañía confirmaron en un comunicado, que esta función ha incrementado su uso en un 9 por ciento con respecto a las cifras habituales.

"Antes muchas parejas lo hacían sin computador de por medio"

"El mundo del erotismo, de la sensualidad, del coqueteo, es una área muy importante para las personas. Y mantener ese dominio por chat, redes sociales o Zoom es un súper recurso", cree el director de la Escuela de Psicología de la U. Mayor, Edmundo Campusano.

El profesional añade que el sexo virtual no es nuevo ni extraño. "Muchas parejas lo hacían antes sin computadores de por medio. Muchas parejas, sin estar en cuarentena, ya han desarrollado maneras de vivir la sexualidad sin tocarse. Son encuentro súper íntimos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA