Soprenden a secretario del Senado en restaurante de mariscos en plena cuarentena

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Autor: LaCuarta.com

Raúl Guzmán fue descubierto junto a Roberto Contreras, ex fiscal oriente y actual asesor del Ministerio Público Sur.


Un polémico hecho salió a la luz en las últimas horas y dejó en evidencia a Raúl Guzmán, secretario de la Cámara Alta del Senado, comiendo en un restaurante de mariscos en la comuna de San Miguel, en plena cuarentena.

La información fue publicada por Radio Bío Bío, y consigna que el funcionario fue visto sentado dentro del restaurante Loyola el pasado 25 de junio a eso de las 13:30 horas.

Guzmán se encontraba sentado junto a Roberto Contreras, exfiscal oriente y actual asesor del Ministerio Público Sur. En el registro también se observó a una tercera persona, pero no pudo ser identificada.

Las tres personas fueron fotografiadas sin mascarillas y sin respetar la distancia social. Guzmán fue consultado acerca de este hecho y se excusó diciendo que los locales que venden comida pueden funcionar en pandemia.

En lo cierto, los restaurantes tienen prohibición de funcionar y solo deben prestar el servicio de delivery.

Respuesta

“Cada vez que he salido de mi domicilio, lo he hecho con los permisos y comunicaciones pertinentes o en razón de necesidades de mis funciones. También entiendo que los establecimientos de delivery o venta de alimentos pueden funcionar, por tratarse los alimentos de un elemento esencial”, respondió Guzmán al citado medio.

Tras consultar al restaurante, este respondió que solo funciona con delivery y prohíbe la entrada de público por las condiciones sanitarias.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo